
Proyecto Nuevo Horizonte.
Este programa nace desde la asociación Tharsis Betel, fundada en el año 2006 con el programa de refugio y asilo.
El objetivo principal del programa es la atención y la recuperación integral de la mujer víctima de trata, o posible víctima de trata así como la mujer migrante en general en alta vulnerabilidad, que contribuya a su gradual inserción sociolaboral.
Los servicios prestados son:
- CASA DE ACOGIDA, consistente en alojamiento residencial temporal, CON UN PROYECTO INDIDIDUAL PARA CADA MUJER( área jurídica, sanitaria, socioeducativa, psicológica y sociolaboral), desarrollado por un equipo multidisciplinar conformado por coordinadora, trabajadora social, psicóloga, educadora social y monitoras, donde la propia protagonista es la mujer superviviente de trata.
- CENTRO DE DÍA. consiste en oficina central donde se hace la primera atención a la mujer migrante y se las asesora en el área jurídica, sanitaria, socioeducativa, psicológica y sociolaboral, por un equipo multidisciplinar, que trabaja en red y recibe derivaciones de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, del IAM, Centros asesores de la Mujer y tejido asociativo afín.
Casa de Acogida
Para esto contamos con un terreno en el campo donde hasta ahora hemos creado una casa de acogida que ofrece total seguridad e intimidad. La casa está dividida en diferentes ambientes con un espacio común donde está instalada una cocina, comedor y salón, y habitaciones para albergar a las usuarias. También contamos con un porche exterior que utilizamos para reunirnos y dar talleres. En este momento, y gracias a la generosidad de unos donantes, estamos creando unas huertas que nos servirán para abastecer parte importante del consumo alimenticio de la casa. Las características del terreno, tanto como el espacio y las propiedades del mismo, se prestan a poder agrandar la estructura actual para acoger más usuarias y crecer con el programa.