Nuevo proyecto integrador de Tharsis Betel en Jerez para las personas vulnerables
La asociación cuenta con un nuevo edificio en la zona sur con el fin de habilitar apartamentos y crear un centro de formación dedicado a la hostelería.
La Asociación Tharsis Betel ha presentado a la alcaldesa de Jerez sus proyectos y actividades encaminadas a asistir a personas en riesgo de vulnerabilidad. La reunión ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Pedro Espada, junto a Ana Espada y Alejandro Jiménez, que han compartido con García-Pelayo su vocación de coordinar recursos y servicios para rentabilizar al máximo las posibilidades de apoyo que la ciudad pueda ofrecer a la población para prevenir y erradicar situaciones de exclusión social o discriminación.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, han conocido con detalle un proyecto novedoso que le permitirá a Tharsis Betel contar con un nuevo edificio en la zona sur, donde se habilitarán apartamentos y un centro de formación para hostelería. En la actualidad disponen de cuatro viviendas ubicadas en la calle Taxdirt, Medina, Pozo del Olivar y Avenida del Campus. La asociación dispone a día de hoy de 180 plazas residenciales y 70 usuarios, a los que ofrecen un respaldo económico.
La ONG ha planteado poder ampliar sus actividades con un campamento de verano infantil, de cara al año que viene, por lo que se ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar mediante la cesión de algún espacio acorde. La Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel nace en el año 2006 con el objetivo de dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad, un ámbito en el que su fundador, Pedro Espada, ya trabaja desde los años 80, gracias a la colaboración de familias, donaciones y la ayuda recibida por parte de entidades públicas y privadas, y cuenta con una plantilla de 52 personas.
En la actualidad participa activamente en diferentes espacios de trabajo compartidos con el Ayuntamiento, como es el Foro Social contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la Mesa Local de Diversidad.