• NOSOTROS

    “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”
    Eduardo Galeano.

· BIENVENIDO A NUESTRA WEB OFICIAL

Bienvenidos a la nueva web de la Asociación de Ayuda Social THARSIS BERTEL, un sitio que hemos creado con el objetivo de informar y promover las actividades de acción social que realizamos para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, exclusión social, discriminación, marginalidad y pobreza en cualquiera de sus formas.

Mi nombre es Pedro Espada Lobato, fundador y presidente de THARSIS BETEL en Jerez de la Frontera (Andalucía), España. Gracias por visitar este espacio virtual con el que deseo compartir el valioso trabajo que, un servidor y todo el equipo de THARSIS BETEL, realizamos con pasión, compromiso y responsabilidad con la esperanza de ser una luz en medio de la oscuridad en la que viven millones de personas por todo el mundo.

Este proyecto solidario nació en el entorno de mi hogar cuando yo era un niño. Mis padres fueron un claro ejemplo de solidaridad e integridad. Ellos me enseñaron que en nuestras manos tenemos la posibilidad de mejorar la vida de los que más necesitan. No hay opción para la indiferencia y la pasividad cuando hay hombres, mujeres y niños, que en el peor de los casos mueren de hambre o están siendo vulnerados en sus derechos fundamentales.

Fue en el año 1987, cuando empecé a trabajar de forma activa para promover y defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidas en mi comunidad. Como en todo comienzo, éste tampoco fue fácil. THARSIS BETEL nace como un proyecto ambicioso, pero con muchas limitaciones, ya que al principio sólo contábamos con muy pocos recursos que nos hacía pensar que era un sueño casi imposible de hacer realidad.

Mi convicción cristiana y sentido de la responsabilidad me impulsaron a desarrollas distintas acciones y proyectos para promover la participación de personas y entidades en el ámbito de la acción social. Pero no todas las necesidades eran tipo económico, también debíamos hacer frente a necesidades relacionada con trastornos físicos y mentales ocasionados por diversos traumas y/o adicciones.

Después de algunos años de mucho esfuerzo y desafíos constantes, en el año 2006 nace la Asociación de Ayuda Social THARSIS BETEL, gracias a la inestimable ayuda de mi familia, amigos, colaboradores con un gran sentido de solidaridad y algunas entidades públicas y privadas.

Actualmente, THARSIS BETEL tiene el objetivo de hacer frente cualquier situación de alta vulnerabilidad, exclusión social, discriminación, marginalidad y pobreza en cualquiera de sus formas. En todos estos años hemos beneficiado a casi 20 mil personas, dentro y fuera de España. Y hasta que Dios lo permita, seguiremos trabajando arduamente para continuar con nuestra visión de mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión, ser una herramienta para erradicar los efectos nocivos de las adicciones como la drogadicción y traumas ocasionados por las guerras y persecuciones políticas y religiosas en muchos países.

Un abrazo fraterno.

Dn. Pedro Espada Lobato, fundador y presidente de THARSIS BETEL.

· NOSOTROS

THARSIS BETEL es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal e internacional, creada en 1987 por Don Pedro Espada Lobato.

Nuestro principal propósito es el de asistir y proteger la dignidad de las personas más vulnerable, sea cual sea su nacionalidad, edad, creencia, procedencia o condición económica.

Nuestro trabajo se centra en luchar contra la exclusión social, dando respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, ayudándoles en su integración y desarrollo en nuestra sociedad a través de distintas acciones que les permita la mejora de sus condiciones de vida y la restitución de sus derechos.

VISIÓN

THARSIS BETEL es una organización de con sólidos valores y principios cristianos comprometidos con la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Cooperamos en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, junto a otras entidades nacionales y extranjeras, comprometidas con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano.

MISIÓN

THARSIS BETEL trabaja de forma activa en toda España a través de diversas acciones y proyectos que contribuyen a la inclusión y cohesión social, combatiendo las situaciones de marginación y discriminación social. Nuestro esfuerzo se centra en defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los sectores más vulnerables. Nuestra labor se extiende a otras regiones del mundo en el que es imprescindible la lucha por los derechos fundamentales de las personas para vivir dignamente y ver sus derechos protegidos.

VALORES

• Defensa de los derechos y de la dignidad humana, en especial de la infancia.
• Verdad, justicia y equidad.
• Responsabilidad, integridad y coherencia.
• Compromiso desde la ética, la participación y la solidaridad.
• Promoción y respeto de la diversidad cultural y la equidad de género.
• Ecología y sostenibilidad ambiental.
• Cercanía a la gente y orientación a sus problemas concretos.
• Apuesta por el desarrollo de las capacidades humanas e institucionales.
• Compromiso con las personas y colectivos con mayor vulnerabilidad social.
• Transparencia y buena gestión de nuestros recursos y actividades.
• Cooperación y coordinación con otros agentes públicos y privados.
• Calidad, innovación y creatividad en la acción social

· THARSIS BETEL

Tharsis es una palabra que aparece en la Biblia con diferentes significados. Uno de ellos es el nombre de un lugar del cual se tuvo noticias en los días del rey Salomón, que estuvo relacionado con la producción de grandes barcos y que estaba ubicado en Andalucía, al sur de España.
Betel es un lugar significativo en la Biblia. Se trata del lugar donde se realizaban los cultos y los sacrificios al Dios de Israel. Un lugar de seguridad, reposo y renuevo.
Ese es el sentido que tiene Tharsis Betel, un lugar donde queremos ayudar a la gente desde nuestra provincia, desde nuestra región para que se sientan seguros, en el que puedan descansar y retomar fuerzas para continuar. 

Scroll to top