• CREA TU FUTURO

    "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

    VICTOR HUGO.
LOGO THARSIS BETEL CREA TU FUTURO

CREA TU FUTURO se encarga de desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados destinados a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de protección temporal, teniendo en consideración la especial vulnerabilidad de las personas atendidas, y los factores de exclusión social que influyen en la misma, así podemos distinguir entre otros: situación personal y familiar, economía y vivienda, salud, formación y empleo, habilidades personales, etc.
Nuestro modelo de intervención se basa en los siguientes principios: El aprendizaje de la persona participante, este aprendizaje ha de ser funcional y transformador. Funcional en el sentido de la adquisición de las competencias, habilidades, herramientas y técnicas necesarias para el acceso y mantenimiento del empleo, y transformador porque se pretende el cambio de creencias, emociones y actitudes que condicionan negativamente el logro profesional
Algunas de las actuaciones individuales y grupales con la persona son: Acogida, Preformación, Intervención, Derivación si procede, Formación ocupacional, Autoempleo, Apoyo económico, Resultados y seguimientos.

■ Destinatarios (perfil):

Personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional, del estatuto de apátrida y acogidas al régimen de protección temporal en España.

■ Objetivos operativos:

  • Promover la inclusión social de las personas participantes del proyecto a través del diseño y desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral.
  • Posibilitar a las personas participantes la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos, nuevas habilidades y competencias en forma permanente.
  • Facilitar la inserción laboral mediante acciones de prospección, sensibilización e intermediación, y apoyar el autoempleo como vía alternativa de acceso al mercado laboral.
  • Impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, evitar la producción en el ámbito laboral de conductas xenófobas y fomentar la diversidad en el ámbito empresarial.

■ Acciones realizadas:

  • Acciones individuales y grupales con la persona participante (acogida, preformación, intervención u orientación.
  • Formación ocupacional.
  • Apoyo económico.
  • Derivación si procede, autoempleo, resultados y seguimiento).
  • Prospección empresarial y contacto/ acuerdos con empleadores.
  • Capacitación y formación a profesionales y voluntarios.

■ Personas atendidas:

  • Participantes totales: 76 personas (33 hombres y 43 mujeres).
  • Participantes con itinerario iniciado en la entidad, pero con derivación total a otra entidad del programa: 2 personas (2 hombres).

Para que las personas beneficiarias del programa puedan alcanzar los objetivos establecidos y desarrollar su itinerario formativo, la entidad cuenta con una técnica de empleo, encargada de todas las acciones recogidas en el programa (diseños itinerarios, acompañamiento, preformaciones etc).

· CONTACTA CON NOSOTROS

Déjanos tu mensaje

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes contactarnos escribiendo en el formulario de contacto de esta página, o por teléfono, correo y/o a través de nuestras redes sociales. Trataremos de responder a la mayor brevedad posible.

C/ Taxdirt, nº 19 de Jerez de la Fra (Cádiz) CP:11404 – España

direccion@tharsisbetel.org

956-35-35-93

    Scroll to top